Hospital de Bastión Popular suspende atenciones por balacera en su interior
El Ministerio de Salud activó el código Plata, cinco reos huyeron mientras eran atendidos en la infraestructura
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que en la tarde del 22 de julio de 2024, cinco personas privadas de libertad (PPL) se escaparon del Centro de Salud Tipo C de Bastión Popular en Guayaquil.
USAID trabaja estrategia junto a GAD y empresa privada para 'frentear' la extorsión
Leer másSegún compartieron en un comunicado, el hecho ocurrió mientras cinco PPL recibían atención médica y un grupo de hombres armados irrumpieron en el establecimiento, el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria reaccionó y hubo un cruce de balas. Ese escenario fue aprovechado por los convictos para huir del establecimiento público.
"Actualmente, en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se llevan a cabo operativos para localizar a los fugitivos. El SNAI está comprometido a investigar las causas y responsabilidades del incidente y emprenderá los procesos legales pertinentes" enfatizó en su escrito divulgado a medios de comunicación.
Un hospital cerrado por la violencia en Guayaquil
El Ministerio de Salud Publica (MSP) informó a través de una publicación en X que el centro de salud tipo C de Bastión Popular suspendió las atenciones médicas a ciudadanos con el fin de precautelar la seguridad de quienes laboran y de quienes están internados en la infraestructura.
"Tanto la consulta externa como en el área de emergencia. La atención se reanudará a las 08:00 del 23 de julio de 2024". La dirección zonal de la cartera de Estado ha puntualizado que están colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes para investiga "el incidente" y garantizar la protección.
#ComunicadoOficial | Centro de @Salud_Ec Tipo C Bastión Popular, suspende atención por activación de código plata.
— Coordinación Zonal 8 🇪🇨 (@Salud_CZ8) July 23, 2024
Más información 🔽 pic.twitter.com/3yMUOhnQx3