Reparan juntas de puente que conecta con la Benjamin Rosales
Durante tres días se cerró el paso por el puente, con el fin de ejecutar la reparación y cambio de las juntas.
Para la noche de este sábado 20 de abril de 2019 está prevista la habilitación vehicular del puente que conecta la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán con la avenida Benjamín Rosales, con dirección a la terminal terrestre de Guayaquil.
Aprovechando el feriado de Semana Santa, el paso fue cerrado a la circulación el jueves para reemplazar dos de las cinco juntas de neopreno, específicamente en las uniones de subida y bajada.
Los automotores son desviados por la parte baja del puente, para luego continuar el recorrido normal por la Benjamín Rosales.
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) tenía programado habilitar el viaducto la mañana de este sábado. El jefe de Planificación de la entidad, Freddy Granda, indicó que el atraso se debió porque no se había completado el tiempo de secado del grout (hormigón especial de alta resistencia), utilizado en la instalación de las juntas.
El funcionario explicó que el deterioro en las uniones de subida y bajada obedece a las frenadas y golpes continuos por los vehículos, respectivamente.
Granda aseguró que las nuevas juntas de neopreno tendrán una vida útil de cuatro años.
Hace un mes terminó la intervención del puente que une la avenida de Las Américas con la autopista, donde también se requirió el cambio de juntas.
Están pendiente los trabajos en el viaducto que conecta la autopista Narcisa de Jesús con la avenida de Las Américas.
Un equipo de Diario EXPRESO evidenció la afectación en el paso, especialmente en las uniones centrales, lo que obliga a los conductores a frenar, para evitar daños en la amortiguación pero el riesgo de ocasionar un accidente.