Obra. Dos empresas trabajan en la reparación de la red de tuberías.

Reparan red hidrosanitaria en Manta

Se trabaja contra reloj. Según el funcionario, la compañía francesa Veolia cuenta con expertos en detectar problemas en el sistema de las tuberías de agua potable.

El terremoto del pasado 16 de abril causó graves daños en el suelo del barrio Jocay de Manta, con la destrucción de tuberías de agua potable y aguas servidas en ese sector.

El fin de semana, maquinarias de la empresa francesa Veolia y de la compañía ecuatoriana Lesdesa, empezaron a remover cerca de 100 metros de superficie afectada en la calle principal y cercana al parque de recreación, que presenta hundimiento.

“Primero se realizaron estudios técnicos muy profundos para determinar los daños”, indicó José Espinoza, gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), quien agregó que la meta es dejar todos los sistemas funcionando en plenitud.

Se trabaja contra reloj. Según el funcionario, la compañía francesa Veolia cuenta con expertos en detectar problemas en el sistema de las tuberías de agua potable. El apoyo lo brinda la compañía Lesdesa, en el campo hidrosanitario.

César Delgado, director técnico de la Epam, explicó que se hará una reconstrucción total del alcantarillado sanitario de ese sector. Explicó que han iniciado con el cambio del colector principal de la calle J10 Y J3, que colapsó en su totalidad.

“Se han identificado 9 manzanas con afectaciones graves en sus redes sanitarias y 3 manzanas con complicaciones totales en sus colectores principales”, detalló.

Una vez que los colectores y las redes estén totalmente reconstruidos, se repararán también las redes terciarias, es decir las redes domiciliarias, para que los moradores de ese populoso sector de Manta no tengan problemas, dijo el técnico. HLV