Republicano Trump afronta duro desafio en primaria presidencial EEUU en Wisconsin
Donald Trump se prepara para afrontar la difícil primaria republicana del martes en Wisconsin, una votación que podría afectar el aura de imbatibilidad en su carrera por la nominación presidencial del partido.
MILWAUKEE, EEUU. Donald Trump se prepara para afrontar la difícil primaria republicana del martes en Wisconsin, una votación que podría afectar el aura de imbatibilidad en su carrera por la nominación presidencial del partido.
El favorito republicano podría perder la votación ante el senador de Texas Ted Cruz, lo que complicaría la perspectiva del multimillonario de lograr los 1.237 delegados que necesita para ganar la nominación del partido para las elecciones del 8 de noviembre.
En el frente demócrata, el senador de Vermont Bernie Sanders intentará obtener otra victoria ante la favorita Hillary Clinton.
Trump, que aparece atrás de Cruz en las encuestas para Wisconsin, pasó el fin de semana haciendo campaña en el estado.
El excéntrico empresario mantuvo su línea discursiva y el domingo por la noche dijo que Cruz es un mentiroso y un “tramposo”, que es débil ante el problema de la inmigración y recortará beneficios de seguridad social.
“Wisconsin va a ser una sorpresa enorme el martes. Nos está yendo muy bien”, dijo Trump.
El magnate de bienes raíces se ha impuesto en 20 elecciones de la nominación presidencial y lidera el conteo de delegados que determinará la elección republicana. Trump aparece a 10 puntos porcentuales de Cruz en algunos sondeos de cara a la contienda en Wisconsin.
Una derrota le dará ventaja a sus enemigos después de que su campaña se vio sacudida la semana pasada por las declaraciones de que las mujeres deberían ser castigadas por realizarse un aborto si el procedimiento está prohibido, algo de lo que luego se retractó diciendo que su comentario fue un error.