La resaca copera, el nuevo dilema
La goleada 0-3 que recibió Independiente del Valle ante River Ecuador, el domingo, mostró la primera tarea para el nuevo cuerpo técnico, encabezado por el colombiano Alexis Mendoza: retomar el interés en el campeonato nacional, después de lo vivido en
La goleada 0-3 que recibió Independiente del Valle ante River Ecuador, el domingo, mostró la primera tarea para el nuevo cuerpo técnico, encabezado por el colombiano Alexis Mendoza: retomar el interés en el campeonato nacional, después de lo vivido en la Copa Libertadores.
Para ello, según Mendoza, quien vio el encuentro en Guayaquil, los jugadores deben retomar la concentración. Contra River Ecuador jugaron ocho de los titulares que estuvieron ante Atlético Nacional de Medellín, la semana anterior, pero el rendimiento fue menor al esperado.
“Se toman tres goles en descuidos, durante diez minutos. Hay que trabajar de inmediato en lo mental para evitar que se escapen partidos que se tienen controlados”, dijo.
Estos descuidos también pueden responder a una falta de motivación. Pero, según el directivo, Santiago Morales, los jugadores mantienen intacta la ilusión por el torneo ecuatoriano porque, desde enero, la meta principal fue conseguir el primer título nacional.
Mendoza se suma a ese objetivo, pero acepta que está contra el tiempo. “El campeonato (la segunda etapa) ya comenzó. No podemos estar tranquilos por lo que se hizo antes, hay que mejorar de arranque”.
Mendoza, quien será presentado de manera oficial esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento, no piensa en refuerzos. Seguirá la línea del Independiente: apostando por sus divisiones menores.