Ilustración sobre el rescate de secuestrados.
Dato. Una denuncia ciudadana alertó a la policía de personas secuestradas en el Guasmo Sur. Fueron engañados, iban a comprar un carro de segunda mano que vieron en internet.Diseño EXPRESO

Así fue el rescate de tres secuestrados en el sur de Guayaquil

Fueron engañados para supuestamente comprar un vehículo. Se encontaron en un centro comercial

La Policía Nacional informó que se liberó a tres personas que se encontraban secuestradas en la cooperativa Derecho de los Pobres del Guasmo Sur en Guayaquil. El hecho ocurrió la noche del 27 de junio del año en curso, y la liberación se logró gracias a la intervención de la Policía Nacional.

Joven - asesinato

El trágico final de Allan Francisco López Baidal en manos del crimen organizado

Leer más

El Mayor Homero Portilla, jefe encargado del Distrito Sur, explicó que, a través de una denuncia, se conoció que dos ciudadanos de la provincia de Manabí y uno de la provincia de El Oro viajaron hasta Guayaquil para comprar un vehículo ofertado en redes sociales.

Los uniformados señalaron que los secuestrados perdieron contacto con sus familiares después de reunirse con los presuntos vendedores en un centro comercial de la avenida 25 de Julio

La Policía Nacional inició una investigación e identificó que los compradores estaban retenidos en una vivienda ubicada en las calles Cacique Tómala y la Décima. Durante el allanamiento, se capturó a los custodios del secuestro.

secuestro de tres personas
Hecho. En el Guasmo Sur de Guayaquil se dio la captura de quienes cuidaban a los secuestrados que llegaron a la ciudad para comprar un carro por internet.Cortesía

Entre los detenidos se encuentra una mujer de 31 años con ocho antecedentes penales por delitos de asesinato, robo, hurto e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel. También fueron arrestados dos jóvenes de 21 años, quienes no poseen antecedentes penales, aunque uno de ellos portaba un arma.

Los ciudadanos liberados fueron reunidos con sus familiares, mientras que los aprehendidos se encuentran a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia.

Para más noticias visite el enlace.