Voto nulo en Ecuador
Foto referencial. Más de 900 mil personas optaron por el voto nulo en el paísIlustración Miguel Rodríguez

Resultados Elecciones Ecuador: las provincias con más votos nulos en segunda vuelta

Ni Daniel Noboa ni Luisa González. Conoce en qué provincias hubo mayor porcentaje de votos nulos en las presidenciales

Este domingo 13 de abril se realizó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2025. Los ecuatorianos volvieron a las urnas y escogieron entre los candidatos Luisa González y Daniel Noboa.

Memes, el contexto electoral y la identidad ecuatoriana.

Resultados elecciones Ecuador 2025: Los mejores memes que dejaron las votaciones

Leer más

La noche del domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en su último reporte del día, anunció a Daniel Noboa como ganador de los comicios debido a la amplia diferencia en votos con su contendiente electoral.

Al momento (14 de abril, 13:45) con el 97,73% escrutado, la página oficial del CNE muestra que Daniel Noboa tiene el 55,63% de votos, mientras que Luisa registra un 44,37% de votos.

Votos nulos en Ecuador

A pesar de que Daniel Noboa ya fue anunciado por el CNE como el presidente electo, hay un gran porcentaje que prefirió votar nulo en el país.

Según la información brindada por el CNE, el 6,7% de los votantes eligió anular su voto, lo que representa alrededor de 902 mil personas que no apoyaron ninguna de las dos candidaturas.

Te podría interesar: Aquiles Álvarez y su mensaje el día después de la reelección de Daniel Noboa

Votos nulos por provincia

De acuerdo con la información del CNE, la provincia con más votos nulos de forma porcentual en las últimas elecciones fue Imbabura, que tuvo el 8,23% (32.534 personas) de votantes sin ningún candidato preferencial. En esta provincia, el candidato más votado fue Daniel Noboa con el 52,81%.

Luisa González lanzó la acusación de fraude desde su sede en Quito.

Resultados elecciones CNE: Las opciones de Luisa González tras desconocer su derrota

Leer más

En ese sentido, la segunda provincia es Los Ríos con 8,05%, donde ganó Luisa González con un 56,49% de votos, mientras que el tercer lugar es para Cotopaxi con un 7,99% de votos nulos. En esta provincia, el ganador fue Daniel Noboa con un 62,48%.

Otros resultados de votos nulos

Las provincias con más votantes fueron Guayas y Pichincha. En la primera de ellas, el 7,01% optó por votar nulo, mientras que en Pichincha el 6,48%. En ambas provincias, Daniel Noboa consolidó su triunfo.

Por otra parte, la provincia que menos votos nulos presentó fue Napo, con apenas un 3,94% de votos nulos registrados.

Mientras tanto, en los votos en el extranjero, el porcentaje de votos nulos fue muy bajo. En Europa, Asia y Oceanía hubo un total de 5.38 %; en Canadá y Estados Unidos, 3.3 %; y en Latinoamérica, el Caribe y África, el 3.83 %. En todas, el ganador fue Daniel Noboa.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.