droga
Laboratorio. Policías comprueban el tipo de alcaloide abandonado.Cortesía

Retienen cocaína que iba a Panamá y desmontan laboratorio

Los 140 bloques del alcaloide iban en un contenedor de banano. La droga estaba camuflada en envolturas de forma rectangular,

La Policía incautó ayer en el puerto marítimo de Posorja 140 bloques de cocaína que estaban ocultos en el techo de un contenedor, que tenía como destino final Panamá.

Te invitamos a leer: BanEcuador expande su red de transacciones a 26.000 establecimientos

En un comunicado, la Policía detalló que la droga estaba camuflada en envolturas de forma rectangular, tipo ladrillos, en un contenedor de banano de exportación y la retención se dio en el operativo denominado ‘Poseidón V’. Un perro antinarcóticos detectó la sustancia.

FMI

FMI es optimista, la economía mundial crecerá más de lo esperado

Leer más

“La cantidad exacta de droga se encuentra en proceso de determinación, al igual que las dosis y el peso neto”, señala el comunicado, en el que se informa de la detención de una ciudadana.

A la par de ese hecho, en el límite fronterizo con Colombia, policías y militares ecuatorianos localizaron y desmantelaron un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Según las instituciones uniformadas, les tomó tres meses de investigación, con apoyo de agencias extranjeras y el análisis de datos, dar con el laboratorio, que tendría una capacidad de producción de entre 5 a 10 toneladas de cocaína semanales.

Esto “representa una pérdida de aproximadamente 150 millones de dólares mensuales para las organizaciones delictivas y terroristas”, señaló la Policía en un comunicado emitido ayer.

En el operativo se incautaron nueve hornos microondas, una cocina industrial, 31 tanques de polietileno (500-200 litros), un generador de luz, cuatro bombonas de gas, 10 canecas de químicos líquidos.

Además, cuatro tubos de ensayo, dos balanzas, 40 sacos de 25 kilogramos de metabisulfito de sodio, diez sacos de 25 kilogramos de cloruro de calcio, entre otros. Además, en el lugar se encontraron áreas de descanso, con capacidad de alojamiento para 60 personas y un área de producción.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIRBIR AQUÍ