Orgullo. Gonzalo Valle, golero de Guayaquil City, junto al presidente del club, Miguel Ángel Loor.

Un reto al nacer

Guayaquil City pretende representar al Puerto Principal y convertirse en el ‘Equipo de la Ciudad’, como dice su eslogan.

La difícil tarea de hacerse popular y trascender en la ciudad donde domina el Astillero. Esa es la meta de Guayaquil City, la ambiciosa evolución de River Ecuador, que hoy es una realidad.

“Crecimos viendo las hazañas de Emelec y Barcelona, pero hoy queremos que cada guayaquileño se sienta identificado con los objetivos y logros de este club, Guayaquil City”, dijo Miguel Ángel Loor, presidente del nuevo Equipo de la Ciudad, como reza su eslogan.

Durante el lanzamiento oficial del club, marcado por el ambiente de ilusión, también se expuso la nueva indumentaria, que luce de celeste y blanco, colores de la bandera guayaquileña. La casaca alterna llamó mucho la atención, ya que su color azul marino destacó.

Al Centro de Convenciones acudieron varios rostros relacionados al deporte del Puerto Principal. Se pudo ver al tenista Nicolás Lapentti, a Mario Canessa, presidente fundador de River Ecuador; Selim Doumet, presidente de Fedeguayas y a Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, entre otros.

“El negocio del deporte no solo es administración y dinero. Ustedes, jóvenes empresarios que están emprendiendo en una empresa deportiva, sepan que se necesita tenacidad, sacrificio y muchas horas de desvelo para poder surgir. La tarea es dura, tendrán alegrías y tristezas”, mencionó Villacís, en su intervención.

Además, entre el ambiente de fiesta y luces estuvieron Gabriel Perrone, entrenador, y Gustavo Pauluc, preparador físico del City.

Presidente de Guayaquil City

Miguel Ángel loor: “Nuestra intención es crecer”

¿Qué sensaciones le deja el lanzamiento del club?

Ha sido muy bonito todo. Vamos a defender los colores de la ciudad con este club. Nuestra aspiración es que los habitantes de Guayaquil se sientan representados.

¿Por qué decidieron emprender el proyecto?

Buscábamos un equipo que se identifique con la ciudad. Los dirigentes somos guayaquileños y amamos este lugar, nos gusta vivir aquí y eso nos inspiró. Esperamos crecer.

¿Qué proyectos se han trazado a largo plazo?

Tenemos como meta construir nuestro propio complejo deportivo. Eso tomará su tiempo. En lo deportivo estamos enfocados en poder clasificar a una copa internacional.

¿El City, Los Guerreros o qué apodo le gusta?

Como la gente lo quiera decir. No me he inclinado por alguno todavía, eso se lo dejo a quienes siguen el club. Esperemos que se sientan identificados con Guayaquil City.