MINISTRA AMBIENTE SADE Fritschi
La ministra de Ambiente y Transición Ecológica, Sade Fritschi, en una reunión de su agenda.ARCHIVO

Reunión de Sade Fritschi con país inexistente solo fue un saludo, dice Ministerio

En los últimos días se viralizó una fotografía de la ministra de Ambiente, Sade Fritschi, con el autoproclamado líder de una orden

Solo fue un malentendido. Tras la viralización de una fotografía de la ministra de Ambiente y Transición Ecológica, Sade Fritschi, con el autoproclamado líder de la orden de Nithyananda de Kailasa, un país inexistente, pero que busca ser reconocido por el resto de naciones.

Daniel Noboa

Daniel Noboa es la segunda figura pública con imagen favorable en la Región

Leer más

(Lea también: Los Huaoranis critican a Ambiente: "No conocen el territorio, no hacen nada")

La fotografía fue publicada por la misma orden el 1 de marzo de 2024, indicando que se "encontró" con la ministra en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) para   el Medio Ambiente.

El presidente de la República, Daniel Noboa.

El presidente Daniel Noboa extiende por 30 días el estado de excepción

Leer más

Sin embargo, a través de un comunicado, el Ministerio de Ambiente y Transición Ecológica aclaró que la fotografía corresponde a un saludo y no a una reunión como se viralizó. Se hace hincapié, además, en que la agenda oficial nunca incluyó una reunión con la orden de Nithyananda de Kailasa.

(Lea también: Ministerio de Ambiente autoriza permiso para investigación genética en Galápagos)

"Durante una de las sesiones y espacios de diálogo que fueron parte del evento internacional (en la ONU), los líderes de la nación, autoproclamada, se acercaron a la máxima autoridad a expresar un saludo", dice el comunicado y acota que, por respeto, cordialidad y educación, el mismo fue atendido por la ministra Fritschi.

La cartera de Estado también recuerda que la participación de la ministra en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estuvo enfocada a ratificar el compromiso de Ecuador respecto a algunos de los problemas medioambientales más acuciantes del planeta, como el cambio climático, entre otros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!