Ricardo Patiño
Fue excanciller durante el Gobierno de Rafael Correa y es una de las principales figuras de la RC.Dina Defas

Ricardo Patiño: "He venido con el ánimo de impulsar el diálogo"

Es el tercero en la lista de precandidatos a asambleístas nacionales por el correísmo

Ricardo Patiño, excanciller de Ecuador, fue uno de los rostros conocidos que asistió este 19 de agosto de 2024 al Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar su precandidatura.

El binomio correista llegó al CNE.

Elecciones 2025: Binomio del correísmo llegó al CNE respaldado por su militancia

Leer más

Patiño aspira a una curul para el próximo período de la Asamblea Nacional, en 2025. Llegó apenas el 17 de agosto a Ecuador, tras haber permanecido en el exilio en México.

Hoy llegó junto al binomio presidencial del correísmo.

¿Cuáles son los objetivos de Patiño en Ecuador?

El precandidato dijo que está decidido a recuperar el país. "Han destruido al Ecuador en todos los sentidos", cuestionó.

Señaló la necesidad de retomar el rumbo del desarrollo, de la equidad, del progreso, de la amistad, del empleo. "Nosotros lo vamos a hacer, pero para lograrlo tenemos que unirnos, tenemos que encontrar una amplia unidad de las fuerzas políticas, sociales y de la sociedad en general, de todos los grupos organizados y no organizados", explicó a la prensa.

CONVENCION DEL PARTID (13328589)

Experiencia y rostros conocidos son la apuesta para la Asamblea

Leer más

Indicó que por eso llegó al país, con el ánimo de impulsar más el diálogo, la democracia y la libertad.

Patiño buscará conversar con lo sectores productivos, la clase obrera y otros para un proceso de transformación y recuperación.

"Hubo un tiempo, en la década ganada, que Ecuador se veía en su nivel de desarrollo, se veía progresando. Lamentablemente lo terminaron", sostuvo.

Reiteró que tiene el ánimo de contribuir con sus capacidades y su voluntad para recuperar el país y "sacarlo de las cenizas donde este momento está".

Brevemente respondió que su partido está dispuesto a hacer una alianza amplia, pero evitó contestar preguntas de la prensa.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ