Ricardo Rivera, sentenciado por el caso Odebrecht, falleció por contagio de COVID
El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) informó del deceso ocurrido este sábado 15 de enero de 2022
El empresario Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas y sentenciado en el caso Odebrecht, falleció por contagio con COVID-19 este sábado 15 de enero de 2022. Rivera salió en libertad a finales de 2021 bajo régimen semiabierto que le fue otorgado por un juez de Garantías penitenciarias el pasado 9 de diciembre del año pasado.
El deceso, según el SNAI, se produjo esta mañana en Guayaquil. El organismo informó que el empresario de contaba con cambio de régimen (semiabierto). Una de las medidas dispuestas a cambio del encierro fue la colocación del dispositivo de vigilancia electrónica que el SNAI procederá a retirar.
Ricardo Rivera ya está en libertad, pero usará grillete
Leer más#SNAInforma | El señor Ricardo R. - falleció esta mañana en Guayaquil, quien contaba con cambio de régimen (semiabierto). El SNAI procederá al retiro del dispositivo de vigilancia electrónica. pic.twitter.com/vwyq351RMG
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) January 15, 2022
Rivera fue uno de los sentenciados por asociación ilícita en el caso de corrupción Odebrecht que mantiene en la cárcel de Cotopaxi a su sobrino Jorge Glas, condenado además por cohecho agravado en el caso Sobornos 2012-2016 a ocho años de cárcel. Glas también tiene un fallo condenatorio por peculado en el caso Singue de ocho años.