Richard Gómez avanza pese a la falta de resolución judicial sobre vocalía del IESS
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores realizó su declaración patrimonial juramentada de inicio de gestión como representante de los asegurados en el Consejo Directivo del Seguro Social. El organismo no se ha pronunciado sobre el tema
Una medida adelantada. Pese a la falta de resolución judicial sobre la vocalía de los trabajadores en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Gómez Lozano, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, realizó su declaración patrimonial de inicio de gestión como representante de los asegurados.
Central Unitaria de Trabajadores y aliados anuncian protesta para el 9 de enero del 2023
Leer másEl documento reposa en el portal institucional de la Contraloría General del Estado (CGE), sin embargo, en la página de autoridades del Seguro Social aún aparece Luis Clavijo como el representante de los trabajadores en el Consejo Directivo. Este Diario buscó declaraciones del Instituto, pero aún no ha habido respuesta al requerimiento planteado.
Juez dispone que el director general del IESS emita acción de personal de Richard Gómez
Leer másEn su declaración patrimonial, Gómez indicó tener cerca de $7.000 en una cuenta corriente y deudas por unos $4.000 en dos entidades bancarias. También declaró poseer una casa valorada en $120.000. En total, el patrimonio declarado por Gómez es de $129.171,18
El 28 de diciembre de 2022, Richard Gómez acudió al edifico Zarzuela (donde labora la dirección general del Seguro Social) para exigir su posesión como el representante de los asegurados en el Consejo Directivo del IESS. Ante la falta de atención a su exigencia, al día siguiente acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia en contra de los vocales por impedir su posesión y anunció movilizaciones para el 9 de enero de 2023.
Por otro lado, el 29 de diciembre de 2022, Carlos Bowen, el juez de Quevedo que ordenó la calificación y posesión de Gómez, le dio 24 horas a Diego Salgado, director general del Seguro Social, para que emita la acción de personal donde ya conste el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores como el representante de los trabajadores.