Los ríos se llevan dos puentes de madera y dañan una casa en comunas de Santa Elena
En Libertador Bolívar, el 'Atravezado' arrasó con dos pasos colgantes sobre su cauce; en Manglaralto, otro afectó parte de una vivienda en Dos Mangas
La torrencial lluvia caída la madrugada de este miércoles 21 de febrero de 2024 dejó graves daños en la poblaciones ubicadas en el sector norte de la provincia de Santa Elena.
Las comunas de Santa Elena cercanas a la cordillera, afectadas por las lluvias
Leer másEn la comunidad de Libertador Bolívar, el río 'Atravezado' que cruza el poblado se llevó los dos puentes de madera que servían a los pobladores para pasar de un lado a otro. Por este colapso, cuatro sectores barriales quedaron aislados.
"El río parecía mar, arrastró enormes árboles y todo lo que encontró a su paso. El nivel creció tanto que superó los más de cuatro metros de altura, ahora vamos a tener que dar tremenda vuelta para llegar hasta el otro lado del pueblo", manifestó Luis Granados, morador del barrio Los Ceibos, uno de los sectores aislados.
"Desde hace tiempo pedimos puentes metálicos para evitar quedarnos aislados. Ninguna autoridad atendió el pedido, ahora otra vez no tenemos puente", reclamó Julio Suárez.
Los habitantes de Libertador Bolivar aseguraron que desde 1993 el río no crecía tanto como lo ahora ocurrido. Hasta el mediodía se esperaba el arribo de las autoridades para la ayuda ante la emergencia.
Santa Elena: Tres personas se ahogaron en los remolinos formados en las playas
Leer másEn Sitio Nuevo, otra comuna afectada, el río también dividió en dos al poblado. El afluente se salió de su caudal y arrasó con los cultivos cercanos a la ribera. "Hemos perdido plantaciones de limones y naranjas. Tanto esfuerzo que se perdió en minutos", lamentó un morador.
En la localidad de Dos Mangas, en Manglaralto, el río del mismo nombre destruyó parte de una casa. El agua cruzó por encima del asfalto de la carretera principal de ingreso a esta comunidad e impidió el tráfico vehicular.
(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)