El río Las Juntas rompe una carretera y deja aislados a seis recintos de Babahoyo
La creciente del caudal desprendió los tubos de las alcantarillas, lo que causó inundaciones y destruyó la vía. Hay 500 familias afectadas
Continúan los efectos de las lluvias y el consecuente desbordamientos de los ríos en la provincia fluminense. Aproximadamente 20 metros de carretera se llevó ayer la corriente del río Las Juntas, en el sector del recinto La Lucha, perteneciente a la parroquia Febres Cordero, del cantón Babahoyo.
Hay zonas anegadas en Los Ríos y vías afectadas en Azuay tras intensas lluvias
Leer másLa última arremetida del fuerte caudal se registró la madrugada de ayer, cuando se desprendieron dos grandes tubos de alcantarilla que fueron colocados hace dos meses por el Gobierno Provincial como parte de la reconformación de este camino que une a las comunidades del proyecto de riego Cedegé con la cabecera parroquial de Febres Cordero.
Este hecho se suma a las inundaciones de zonas agrícolas y pobladas de esa jurisdicción, por el desbordamiento del río San Antonio, en la víspera.
De ahí que los habitantes de recintos como Monserrate, Febres Cordero, La Lucha, San Pedro, La Mestiza y El Volante, solicitaron atención urgente de las autoridades debido a que para ellos es el único camino de acceso para llegar a la ciudad.
A Danna Ramírez, habitante del recinto La Lucha, le preocupa imaginar cómo llevará a sus hijos a la escuela el próximo 2 de enero, si es que el daño en la vía continúa. “Por aquí salimos todos en motocicleta y ahora no sabemos cómo haremos las compras de fin de año. Esperamos que levanten un ducto cajón y vuelvan a habilitar el paso”, expresó la moradora.
Socavón en vía Monay- Baguanchi- Paccha deja a 5.000 personas sin agua potable
Leer másJulia Troya, otra habitante del sector, mencionó que los trabajos en la vía fueron retomados recientemente a raíz del pedido de la comunidad. “Son más de 500 familias las que se quedan aisladas con esta situación y no queremos que el camino siga yéndose. Esos tubos no son suficientes y aún así los quieren volver a poner en el tramo comprometido”, reaccionó, aludiendo a los trabajos en el sitio que realizaba la Prefectura.
Kevin Mora, representante de la obra, afirmó que debido al incremento del caudal del río se habían roto varios muros, lo que desencadenó inundaciones en varios recintos. “En estos momentos vamos a hacer la reparación y colocación de las mismas alcantarilla. El estudio de la vía determinará si se cambian los diseños por el ducto cajón que están solicitando. Por ahora, como respuesta inmediata, se colocarán alcantarillas”, indicó el vocero de la Prefectura.
Sandy Ramírez, habitante del recinto Monserrate, se mostró incrédula ante lo expresado debido a la estación lluviosa. “La obra estuvo paralizada por dos meses y recién el miércoles regaron la piedra. Nos prometieron un carretero asfaltado y lo que queremos es una obra bien hecha”, puntualizó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!