Novak djokovic, el # 1 del tenis, quedó fuera en primera ronda ante Del Potro.

Rios de decepcion en los JJ.OO. 2016

Llegaron siendo las estrellas y terminaron estrellados. A una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río ya son varias las figuras y selecciones campeonas que han quedado fuera.

Llegaron siendo las estrellas y terminaron estrellados. A una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río ya son varias las figuras y selecciones campeonas que han quedado fuera de competencia como los tenistas # 1 del mundo, Novak Djokovic y Serena Williams, hasta los monarcas del fútbol en Londres 2012 como la selección mexicana de balompié.

‘Nole’ nunca esperó que un argentino (Juan Martín Del Potro), quien llegó de una lesión reciente, fuera capaz de romperle el sueño de conseguir el único título que todavía le es esquivo: una medalla olímpica, más aún con el agravante de que fuera en primera ronda y por un doble 7-6.

En damas, la historia fue casi repetida. La “reina” Serena Williams fue destronada y solo pudo alegar: “Por lo menos vine a Río”. Con ella, su hermana, Venus, también se fue. Ambas tenían el listón de triple campeonas olímpicas. Hoy ven el torneo por televisión.

Ya en el fútbol la historia es más compleja. Son varias las selecciones que dejan mucho de qué hablar, entre ellas Brasil con un Neymar deslucido, la siempre favorita Argentina eliminada y México que se lleva el premio a la decepción, pues fueron los campeones de Londres 2012 y la noche del jueves, jugando apenas la fase de Grupos, recibieron el boleto de regreso a casa tras perder 1-0 ante el equipo de Corea del Sur.

En otras disciplinas, el esgrimista venezolano Rubén Limardo, campeón y medallista de oro en Londres 2012, buscaba la histórica revalidación, con la frustración de no poderlo hacer en Brasil. En clavados, los mexicanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco terminaron quintos en los saltos sincronizados desde trampolín, donde aspiraban al podio.