Los Ríos: Dos hombres son rescatados gracias al GPS de camioneta
Dos hombres, uno de Babahoyo y el otro de Durán, fueron secuestrados La Policía Nacional utilizó el rastreo satelital
Aunque cada vez son más frecuentes los casos de personas secuestradas en el Ecuador, Rodrigo (nombre protegido) jamás pensó ser víctima de uno y lograr salir ileso para contar esa terrible experiencia.
Elecciones: Los candidatos de Los Ríos temen por su vida ante amenazas
Leer másSu pesadilla inició el miércoles 9 de agosto cuando llegó con su esposa en una camioneta y se estacionaron cerca del redondel de ingreso a Babahoyo, provincia de Los Ríos, a la espera de su volqueta que iban a reparar.
Durante ese tiempo llegó un carro de color negro y los sometieron para llevárselos del sitio. A Rodrigo lo dejaron en su mismo vehículo, mientras que a su esposa la embarcaron en el automotor de los secuestradores y se lo llevaron.
Una amenaza se cumplió con 27 tiros para un soldador de Los Ríos
Leer másSin embargo, los secuestradores no contaron con que la camioneta de Rodrigo, misma que utilizaron para secuestrarlo, tenía rastreo satelital y que gracias a ello la Policía Nacional pudo dar con él.
En un primer rescate, los uniformados liberaron a la esposa de Rodrigo y, luego, empezó la búsqueda de él por el sector de Mamanica en el cantón Jujan, provincia de Guayas.
Rodrigo detalló que a él lo llevaron a un domicilio de caña y madera, donde los secuestradores tenían a otro hombre en cautiverio desde el martes 8 de agosto.
Me pedían los números telefónicos de mi familia, pero no me los sabía.
“Ese miércoles, cerca de la medianoche, alguien llamó a los hombres que nos cuidaban para negociar, decían. Me pedían los números telefónicos de mi familia, pero no me los sabía. Ya después que rescataron a mi esposa cerraron las comunicaciones”, expresó.
Candidata a asambleísta se salvó de morir en Los Ríos
Leer másEl otro hombre que permanecía cautivo era oriundo del cantón Durán y en esa misma jurisdicción se ejecutó el rapto. Tras su liberación, él solo tuvo palabras de agradecimiento para los agentes y argumentó que gracias a ellos, pudo ver nuevamente a su familia.
El jefe de la Policía Judicial, Javier Alvarado, informó que en las provincias de Guayas y Los Ríos se logró el rescate de cinco personas. Es decir, los dos hombres y tres personas más que estaban aisladas en el cantón Mocache.
Por estos últimos pedían cien mil dólares, los mismos que no lograron pagar porque la policía actuó en su liberación.