Los Ríos: eliminan a guardia y a trabajador de piladora
El doble crimen, en Los Ríos, tendría relación con supuestas amenazas. El joven salió de prisión. Niños quedan en orfandad
Los verdugos de Eduardo Emilio González Pruna (38) y Rommel Ramírez Rodríguez (23) llegaron hasta el centro de acopio de arroz donde ambos laboraban desde hace mucho tiempo, y les dispararon (sin temor alguno) en reiteradas ocasiones hasta terminar con la vida de los dos hombres.
Asesinan a una menor de edad en su casa, en Taisha
Leer másEl ataque ocurrió cerca de las 21:00 del lunes, en el sector Pueblo Nuevo de la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos. Laudo González, padre de Eduardo, recuerda que ese día vio a su hijo antes de que iniciara su jornada como celador, sin saber que sería la última vez que compartiera con él.
(Sigue leyendo: Joven cumplirá sentencia por intento de asesinato de su pequeña hija )
“Conversamos y nos despedimos como siempre, pero esa fue la última vez que hablamos”, comentó el progenitor. Eduardo deja un menor de cinco años en la orfandad y sin compañía alguna. Sus allegados retiraron sus restos en la morgue de Babahoyo.
En el mismo anfiteatro estaban los restos de Rommel, quien tras el suceso fue llevado al hospital de la capital riosense, donde los galenos no lograron reanimarlo y horas más tarde confirmaron su deceso a los familiares. El trabajador formaba parte de la cuadrilla, pero también fue alcanzado por los proyectiles. Sus deudos comentaron que también deja un menor solo y a su pareja, quien se encuentra en estado de gestación. “Una pérdida que difícilmente dejará de doler”, dijo el pariente.
(También: Guayaquil: Joven murió tras la detonación de un artefacto explosivo )
La Policía Nacional confirmó que Rommel estuvo hace poco tiempo en prisión por el delito de tenencia no autorizada de arma. Hecho que podría generar una hipótesis más sólida y con preguntas que responder.
Conversé y me despedí de mi hijo como siempre, pero esa fue la última vez que lo hice.
Los moradores del sector, bajo reserva de identidad por temor a represalias, manifestaron que los fallecidos tenían amistad con personas dedicadas a actividades ilícitas. De ahí que se busca establecer los vínculos para determinar quién estuvo detrás de este doble crimen. Se habla de un posible ajuste de cuentas o de algún favor de otra banda criminal.
Condenan a un adolescente de 16 años por el asesinato de un policía, en el Oro
Leer más(Te puede interesar: Guayaquil: Tres hogares terminaron afectados, tras un incendio en el suroeste )
Rommel vivía en el recinto Flor de Limonal (en la provincia del Guayas), jurisdicción a la que fueron trasladados sus restos. Entre tanto, los agentes continúan con el levantamiento de información, pericias y entrevistas con las personas que lo conocían en la parroquia.
Para mayor información, SUSCRÍBETE A EXPRESO