
Roberto Bonafont: detalles de su salud tras intervención, según el Dr. Gilbert
Roberto Bonafont tiene un buen corazón dijo Roberto Gilbert
El periodista deportivo Roberto Bonafont, conocido por su estilo enérgico y apasionado en los medios, está listo para regresar a casa. Tras 24 horas de estar internado en la Clínica Guayaquil, el comunicador fue sometido a una intervención cardiológica que le salvó la vida. Hoy, su estado de salud es estable y todo apunta a que será dado de alta.
El cuerpo de médicos de la Clínica Guayaquil, quien atendió al paciente, brindó detalles del procedimiento que se realizó con éxito.

Roberto Gilbert principal de la clínica, médico y amigo personal de Bonafont dijo: “Primero puedo decir que el corazón del periodista Roberto Bonafont está bien, está fuera de peligro. Lo que se le hizo fue lo siguiente: presentó problemas en una de las arterias coronarias, específicamente en la del lado central”, explicó el especialista.
La intervención consistió en una recanalización en la arteria descendente anterior, una de las más importantes del corazón. Para restablecer el flujo sanguíneo, se colocaron dos stents, dispositivos que se implantan dentro de los vasos sanguíneos para mantenerlos abiertos y permitir el paso adecuado de la sangre.
“La salud de Bonafont es estable, y en las próximas horas se le dará el alta”, confirmó Gilbert, quien además de médico es confeso hincha de Emelec. No perdió la oportunidad para lanzar un comentario con tono de broma pero también de advertencia: “Esto es parte de las consecuencias del estrés y las emociones acumuladas. Le diré a Bonafont que baje la adrenalina en esas peleas falsas que hace en el programa de deportes”, dijo entre risas.
Roberto Bonafont, polémico, frontal y con un estilo único que ha marcado la televisión deportiva del país, vivió un susto que lo obligará a repensar su ritmo de vida.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO