Detienen a militares que habrían intentado ingresar celulares y dinero a La Roca
Un oficial de las Fuerzas Armadas está entre los sospechosos. En audiencia se determina su situación legal
La tarde de este sábado 29 de junio, nueve miembros de las Fuerzas Armadas fueron detenidos, acusados del delito de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel de máxima seguridad, denominada La Roca.
Noboa vende su alma al diablo
Leer másEsta prisión es parte del complejo carcelario ubicado entre el kilómetro 15 y 17 de la vía Guayaquil-Daule. De acuerdo con información de una fuente de la Policía, la aprehensión del personal del Ejército Ecuatoriano se dio cerca del área de control de La Roca.
La revisión de los uniformados habría sido solicitada por la directora del Centro de Privación de Libertad Guayas N. 3, quien pidió a la Policía un registro en el área destinada como descanso de los militares.
En su poder se hallaron 20 celulares, una tablet, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y un bolso. Todos artículos prohibidos dentro de un centro carcelario.
¿Quiénes son los militares detenido?
Los militares investigados son: el subteniente Jonathan Pavón; el sargento Julio Caicedo; los cabos Edgar Flores, William Valle, Cristian Méndez, Juan Titula, Walter Villacta, Gastón Cedeño y Hernán Espinoza.
El Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó la aprehensión de los militares; sin embargo, aún no han emitido un pronunciamiento sobre esta novedad.
Por su parte, una fuente de las Fuerzas Armadas indicó que los celulares eran de uso personal de los uniformados, pero que "se está investigando".
Minutos después, a través de un comunicado, indicaron que: "El día 29 de junio, en horas de la tarde, se realizó la revisión de pertenencias del personal militar que se encontraba en el área de descanso dentro del CRS Nro. 3 Guayas. En dicho procedimiento se hallaron artículos y equipos prohibidos en posesión del personal militar que realiza la seguridad. Por este motivo, el personal militar fue detenido para investigaciones", indica parte del escrito.
Los nueve miembros de las Fuerzas Armadas fueron llevados a la Fiscalía del Cuartel Modelo y se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO