Cuenca. El precandidato (c) saluda a los asistentes al evento. Lo acompaña el legislador Franco Romero (d).

Romero cambia a Nebot por Lasso

Lasso dice no estar cerrado al diálogo político, pero priorizará la unidad con los ciudadanos. Guarda respeto hacia el PSC y sus miembros.

Cambió de casa. El legislador Franco Romero encontró una nueva trinchera política: Compromiso Ecuador. Un día después de presentar su carta de desafiliación al Partido Social Cristiano (PSC) aduciendo desacuerdos por la precandidatura presidencial de Cynthia Viteri, es presentado como una de las nuevas adquisiciones del colectivo liderado por el precandidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso.

“Me adhiero a Compromiso Ecuador para apoyar a mi viejo y querido amigo Guillermo Lasso”, dijo el asambleísta ayer en un evento en Cuenca. Lasso no demoró en devolverle la deferencia: “Muchas gracias a ti querido amigo Franco Romero y quien será muy seguramente candidato a la Asamblea por El Oro”.

Lasso dice no estar cerrado al diálogo político, pero priorizará la unidad con los ciudadanos. Guarda respeto hacia el PSC y sus miembros con quienes dijo ser amigo de algunos por más de 30 o 40 años. “Por (el alcalde de Guayaquil, Jaime) Nebot guardo respeto, cariño. Es un amigo. Llegará el momento de dialogar con él”.

Sobre la precandidatura presidencial del asambleísta Andrés Páez, quien fuera elegido por las filas de CREO, el político guayaquileño acotó que este no era afiliado al movimiento. Lo respeta mucho, dijo, y le deseo éxitos si busca correr por el sillón de Carondelet.

El colectivo presentó a 14 miembros sumando 114.