Se rompe el oleoducto OCP por caída de piedras
El debilitamiento del terreno en la zona de Piedra Fina y las fuertes lluvias causaron el desprendimiento de piedras
Una nueva rotura del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) se registra este viernes 28 de enero por la caída de piedras en el sector de Piedra Fina. OCP Ecuador ha indicado en un comunicado que la rotura no está expuesta a los ríos.
Ecuador reinicia operación de oleoducto afectado por erosión en la Amazonía
Leer másLas autoridades del Gobierno Nacional y de la provincia de Napo ya están informadas al respecto, y según el comunicado de la empresa, se encuentran trabajando de manera coordinada.
#URGENTE | Una nueva rotura en el Oleoducto de Crudos Pesados @OCPEcuador producto de la caída de una piedra de gran tamaño en el sector de Piedra Fina en Napo pic.twitter.com/iISjteYNzs
— Visionarias (@visionariasec) January 29, 2022
La empresa asegura que no se han suspendido las actividades de recepción de crudo, ni las exportaciones del mismo, porque una vez conocido el incidente, se activó el protocolo de emergencia para la contención y así evitar daños ambientales.
Aún se está evaluando la magnitud del daño de la infraestructura de esta nueva rotura para dar inicio a las reparaciones.
El evento se suscitó a las 17:06, luego de 28 días desde que las operaciones del OCP se paralizaran como forma de prevención al avance de la erosión en el río Coca.
"Se han dispuesto todas las medidas correspondientes para precautelar el cualquier daño ambiental y para ello se han dispuesto todos los recursos necesarios" aseguró Roberto Grijalva, gerente de operaciones de OCP Ecuador en su comunicado.
El oleoducto tiene una capacidad de 450.000 barriles diarios de transporte, y su última rotura se dio en abril del 2020, ocasionando millonarias pérdidas.