Ronny Aleaga se queda sin protección policial
El legislador ha sido vinculado con presuntas redes ilícitas. Él sostiene que las denuncias en su contra no se sostienen con pruebas
La noticia la difundió Fernando Villavicencio. “El gobierno de Guillermo Lasso dispuso el retiro de la protección policial al asambleísta Ronny Aleaga. El legislador acusado de mantener vínculos con personajes relacionados con estructuras delictivas recibía protección de la Policía”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.
El ministro de Interior, Juan Zapata, confirmó a EXPRESO el retiro de la protección a Alegada y agregó: “Toda seguridad debe estar acompañada de informe de análisis de riesgo”.
Tiempo atrás, Villavicencio ya denunció que Aleaga recibía seguridad por parte de la Policía y que no había un informe de riesgos que avalara la necesidad, por lo que calificó de mal uso de recursos públicos.
La Armada prohíbe a sus militares recibir condecoraciones sin previa autorización
Leer másEste Diario contactó con el legislador correísta, pero no respondió los mensajes.
En los últimos meses ha sido denunciado por la fotografía en una piscina en Miami, en la que aparece junto al prófugo Xavier Jordan y al empresario y político, Leonardo Cortázar, director provincial de Guayas del Movimiento Libertad es Pueblo.
Según un audio divulgado por La Posta, Córtázar asegura que Aleaga es uno de sus operadores de una supuesta estructura ilícita.
Aleaga ha negado tal acusación y las que lo vinculan supuestamente con el narcotráfico. “El dedo inquisidor de algunos descalificados, me ha acusado sin pruebas, sin argumentos, tratando de desgastar mi moral; no lo han logrado. Ese es su resentimiento. ¡Sus mentiras caerán pronto!”, ha dicho el político guayaquileño.
Durante meses, el dedo inquisidor de algunos descalificados, me ha acusado sin pruebas, sin argumentos, tratando de desgastar mi moral; no lo han logrado. Ese es su resentimiento. ¡Sus mentiras caerán pronto! ¡Dios, la verdad y el pueblo de mi lado!👇🏼
— Ronny Aleaga Santos (@RonnyAleagaS) January 10, 2023
🎥 https://t.co/9UJ2XBhVTj pic.twitter.com/wB9GOvEcOC