Rosa Argudo gana proceso por despido ineficaz, pero rechaza retomar su cargo
La audiencia única por el proceso de despido ineficaz se desarrollo en el Complejo Judicial de Cuenca
Rosa Argudo, sindicalista del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ganó el proceso que inició por despido ineficaz en contra de la institución.
Elecciones Ecuador: CNE y AME pactan control en exteriores de recintos electorales
Leer másLa audiencia se desarrolló este martes, 4 de febrero de 2025, sin embargo, la sindicalista señalada por presuntas irregularidades en el manejo del Sindicato de los trabajadores del IESS, rechazó regresar a sus funciones en el Hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca.
El abogado de Argudo habría señalado, en la audiencia, que su defendida es víctima de linchamiento mediático y acoso laboral, por lo que prefiere recibir la indemnización correspondiente.
Argudo fue despedía de sus funciones en la casa de salud de la capital azuaya el 27 de septiembre de 2024.
El caso de Rosa Argudo
Rosa Argudo Coronel es el centro de al menos tres investigaciones que se llevan en la Fiscalía General del Estado.
La mujer es señalada por supuestos actos de corrupción, tanto en el manejo de las finanzas del Sindicato Nacional Único de Obreros (SinduoIESS), al ser la secretaria general del organismo, como en un aparente tráfico de influencias al interior del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Cuenca.
La investigación se inició luego que, en junio de 2024, la exgerente del Hospital José Carrasco Arteaga presentara una denuncia sobre las actuaciones de Argudo y de sus hijos en supuestos hechos irregulares.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO