Rostros cuestionados que regresan a la función pública
Mariano Curicama, nuevo subsecretario de Riego, fue criticado por supuestos actos irregulares durante su gestión como prefecto. Hay otros casos.
Fueron cuestionados durante su labor en la función pública y ahora regresan. Tres rostros que en su momento fueron criticados y, en dos casos, destituidos de sus cargos por supuestos actos irregulares, retornaron al actual Gobierno en cargos de bajo perfil. El reciente caso, el del exprefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, quien ahora es el nuevo subsecretario de Riego y Drenaje de la Secretaría del Agua, generó algunas críticas.
Curicama fue cuestionado por supuestos actos irregulares durante su gestión como prefecto. Incluso la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Chimborazo, acogió algunas denuncias para su investigación entre ellas: el supuesto título falso de abogado y nepotismo. El ahora exprefecto desvirtuó esas acusaciones que tildó como intentos políticos de desprestigiarlo. Pero no es el único caso.
Son un intento de dañar la imagen del prefecto con fines políticos, por respeto a la provincia y a la gente que me apoyó en las urnas
La exlegisladora Ana Galarza, destituida por supuestamente gestionar con cargos públicos, es la coordinadora zonal en Ambato del Ministerio de la Producción. El cargo lo asumió seis meses después de su destitución en la Asamblea Nacional.
Un último caso es el de la exgobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel. Era la representantes del Ejecutivo cuando se produjo el femicidio de Diana Carolina Ramírez en la ciudad de Ibarra a la vista de varios policías y trascendió en videos en las redes sociales. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que decidió su destitución por los constantes desaciertos en materia de seguridad. La exgobernadora ahora es la cónsul de Ecuador en Ipiales, Colombia.