Rutas del narcotráfico: Armada detecta 1.8 toneladas de droga frente a Manabí
En menos de una semana se han decomisado dos cargamentos de droga frente a las costas manabitas
La Armada del Ecuador localizó un cargamento de 1.8 toneladas de droga a 240 millas náuticas de las costas de Manta, en la provincia de Manabí. El hallazgo fue realizado durante un patrullaje rutinario por parte de los guardacostas.
Ecuador rompe récord en incautación de drogas: 294 toneladas decomisadas en 2024
Leer másLa droga fue presentada este viernes 3 de enero en el puerto de Manta. Según un vocero de la Armada, el alcaloide aparentemente fue abandonado por organizaciones narcodelictivas que esperaban que otra embarcación lo recogiera.
“Todo apunta a que el cargamento había sido abandonado por un grupo determinado, esperando ser recogido por otras personas. Esto se deduce porque junto al alcaloide encontramos dos boyas satelitales de posicionamiento”, señaló el vocero.
La Armada indicó que el lugar donde se encontró el cargamento está ubicado en una conocida ruta de tráfico internacional, lo que sugiere que el destino final de la droga podría haber sido Estados Unidos, México o algún país de Centroamérica.
Pruebas de campo
Narcotráfico: Alias Carlitos y su presunta conexión con un radiodifusor de Guayaquil
Leer másEl cargamento fue trasladado al puerto de Manta la mañana de este viernes 3 de enero. El fiscal Paco Delgado informó que se fijó la evidencia hallada y que se realizarán pruebas de campo para determinar el tipo de sustancia incautada. Asimismo, las autoridades continuarán con las investigaciones para identificar a la organización responsable.
Nuevo golpe al narco
Este es el segundo cargamento de sustancias ilícitas entregado a las autoridades en esta semana. El pasado 1 de enero, también frente a las costas de Manta, se incautaron 1.5 toneladas de cocaína. En ese operativo, además, se detuvo a dos personas.
Las autoridades consideran estas incautaciones como un golpe significativo a las estructuras económicas de los grupos narcoterroristas y el crimen organizado, tanto a nivel nacional como transnacional.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ