Sabores que te dejarán helado

Sabores que te dejaran helado

‘Popota’ es el nombre de esta heladería española que tiene las presentaciones más excéntricos, sin descuidar los sabores clásicos.

Madrid es una de las ciudades gastronómicas más impresionantes del mundo, y ahora tiene otro motivo para atrapar a los turistas más golosos. Esta vez lo hace con ‘Popota’, una heladería que no solo utiliza ingredientes comunes como chocolate, frutas, también emplea aceite oliva extra virgen, flores comestibles, que aportan sabores únicos y le dan ese toque gourmet a las creaciones del chef Jordi Guillem, Subcampeón Mundial del “World Gelato Cup”, en Italia (2016-2018) .

Dentro de la innovación del local están las creaciones más excéntricas que aparecen en su carta, como el helado de croissant. Raro leerlo, pero una delicia probarlo, pues tendrás la sensación de comerte este pan, pero con una textura y temperatura completamente inesperadas.

Los dueños del lugar son Guillem e Irene Ravchuk (titulada en la Carpigiani Gelato University, Italia), recorrieron el mundo probando estos deliciosos postres, actividad que les sirvió para elaborar originales helados, sin abandonar la tradición.

De 12 a 18 sabores van rotando constantemente y su preparación es diaria, haciendo que la frescura sea otro plus de este dulce negocio.

Uno de los más pedidos es el ‘Mago Merlin’, que fue elegido ‘El mejor sabor del mundo 2018”, en la Copa del Mundo de Heladería, realizada en Rimini (Italia). En este se combina coco, plátano y maracuyá.

Otro muy apetecido es el ‘Frankfruits’ que contiene un pan relleno de helado de avellanas, salsa de frambuesa y mango, se le añade un topping de trozos de avellana. Los amantes de los hot dogs alucinarán con él.

Su decoración también derrite, es vintage y estuvo a cargo del estudio de arquitectura Carbajo Hermanos. Este templo de helados bajos en azúcar, cremosos y de alta gastronomía tiene que ser visitado.