Una sala de apelación de la Corte ratifica la prisión de Eliseo Azuero
Este martes se realizó la audiencia. Los jueces negaron los recursos de seis procesados. Un séptimo desistió del recurso
Se mantiene la prisión preventiva dictada en contra del asambleísta Eliseo Azuero y otras seis personas vinculadas al expediente de posible delincuencia organizada en el caso del hospital de Pedernales, Manabí.
Eliseo Azuero se defiende y dice ser un perseguido político
Leer másEl tribunal de apelación de la Corte Nacional de Justicia rechazó los recursos presentados por seis de siete procesados. El séptimo solicitante desistió de continuar con su pedido.
Los jueces resolvieron que existen elementos de convicción, varios en el auto dictado por el juez Marco Rodríguez como partes policiales, oficios, copias certificadas de informes policiales entre otros.
Iván Saquicela explicó que el tribunal considera que no existe razones para que deba dejar sin efecto las prisiones preventivas dictadas. Por esa razón los jueces por unanimidad negaron los recursos de apelación planteados por Azuero y otros cinco investigados. y ratifica la resolución que concede la prisión preventiva dictada.
Los solicitantes fueron vinculados al expediente el pasado 17 de julio. Uno de los elementos para vincular a 13 personas al caso de corrupción en el contrato del hospital fue la transcripción de una conversación que mantuvieron Mendoza y Azuero. En el diálogo transcrito por los peritos se evidenció pagos, menciones de dinero, se nombraron asambleístas, entre otras cosas.
Harrison Salcedo, defensor de Azuero había pedido medidas sustitutivas para su cliente. Una posibilidad era el arresto domiciliario por las complicaciones médicas que presentaría su cliente. El abogado dijo que su defendido se mantiene en su domicilio en Sucumbíos. Antes de ser vinculado al caso y recibir prisión Azuero aseguró que colaboraría con las investigaciones.