Una sala de la Corte ratifica la sentencia en contra de Mariano Curicama
La audiencia de casación en el caso de posible incumplimiento de decisión de autoridad se cumplió este martes en ese organismo
El exprefecto de Chimborazo y actual asambleísta independiente Mariano Curicama recibió un año de cárcel por el presunto delito de incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente.
La resolución fue adoptada por voto de mayoría de los miembros del tribunal de la sala penal de la Corte Nacional de Justicia, que instaló la audiencia de casación ayer martes a las 14:15. El tribunal estuvo conformado por los jueces Daniella Camacho, Felipe Córdova y Byron Guillén.
El anuncio se realizó la tarde de ayer tras la reinstalación de la audiencia. Durante la misma Santiago Escobar, defensor de Curicama, había recordado que el caso derivó de la negativa de la Prefectura en 2010 al pliego de peticiones de los trabajadores de esa entidad.
El asambleísta Mariano Curicama es sentenciado por un caso de concusión
Leer más#AHORA | Sala Penal de la @CorteNacional –por voto de mayoría– rechaza recurso de casación interpuesto por el exprefecto de #Chimborazo, Mariano C. G., y le ratifica la sentencia de 1 año de prisión por incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente. pic.twitter.com/EASUJoQCW4
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 18, 2022
EXPRESO buscó la reacción del legislador. Hasta el cierre de la edición no hubo respuesta. La emitida por la Corte no es la única sentencia que tiene Curicama. Fue sentenciado a dos meses por posible concusión en un caso de presuntos diezmos.