Salazar revela que la LigaPro se jugaria con 18 equipos
El presidente de Macará manifiesta que el proyecto establece eliminar la Serie B para deja solo la primera categoría.
Para el torneo del 2020, la LigaPro no sería con 16 equipos, sino con 18 clubes, esto con el fin de eliminar la Serie B y que exista solo la primera categoría en el balompié nacional, así lo dejó saber Miller Salazar, presidente de Macará.
El máximo dirigente del cuadro celeste explicó el mecanismo mediante el que esto sería factible. “La idea es hacer un campeonato con 18 equipos y desaparecer la Serie B. Con los dos que bajan, la Serie A quedaría con 14 equipos, más los dos que suben serían 16; y los dos que descienden jugarían un cuadrangular con el tercero y cuarto de la Serie B para que queden dos más, y así en total” detalló a radio Caracol el directivo ambateño.
El titular del actual líder del torneo nacional, sostiene que la intención en LigaPro es asemejarse a los otros países, en los que no hay una división de equipos dentro de la primera categoría. Aclara que la segunda división sería manejada por la Ecuafútbol y una tercera categoría, regida por las asociaciones provinciales.
“La Serie B desaparecería, tendríamos una segunda categoría manejada por la FEF en dos series de 12 equipos y la tercera categoría sería manejada por las asociaciones regulando bien el número de equipos”, comentó Salazar.
Antes de la creación de la LigaPro, el campeonato nacional era regentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se jugaba con 12 equipos, pero para el presente año que se definió que sean 16 escuadras.