Ministro de Gobierno, José De La Gasca.
El ministro de Gobierno, José De La Gasca, en un recorrido por una zona rural de Salinas, Santa Elena.Crédito: Ministerio de Gobierno

Salinas: el ministro José De La Gasca recorre potencial sitio de la nueva cárcel

El funcionario de Estado se reunió con alcaldes de Santa Elena

La construcción de una segunda cárcel de máxima seguridad en la provincia de Santa Elena comienza a tomar forma tras la visita del ministro de Gobierno, José De La Gasca, acompañado por el director Nacional del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, Luis Zaldumbide. Ambos participaron en una reunión con autoridades locales en el Municipio de La Libertad, este miércoles 18 de diciemrbe.

(Le puede interesar: Daniel Noboa retrocede y traslada la megacárcel de Archidona a Salinas)

“Gana la provincia, gana el país. Es admirable la voluntad de este pueblo para contribuir a la seguridad. Se ha comprendido que el país necesita más cárceles de máxima seguridad”, dijo De La Gasca al finalizar la reunión.

Santa Elena

De Napo a Salinas: la cárcel que reconfigura la estrategia penitenciaria de Noboa

Leer más

El funcionario destacó que se alcanzaron compromisos con las autoridades presentes y lamentó la ausencia de la alcaldesa del cantón Santa Elena, María del Carmen Aquino.

“Debemos entender que estamos aquí para socializar el proyecto, ya que esta provincia ha mostrado su disposición para contribuir a la seguridad”, reiteró.

Analizan viabilidad de la construcción

Actualmente, se está analizando la viabilidad técnica del proyecto, que contempla la construcción del reclusorio en las afueras de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, cerca de los límites con Ancón, donde había explotación petrolera.

A la reunión asistió también Andrés Drouet, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGAP), con el propósito de determinar si el terreno pertenece a una zona rural bajo la competencia de esta entidad, como ocurrió previamente en Juntas del Pacífico, donde se construye la denominada “cárcel del encuentro”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!