¿Cuál es el estado de salud de Álvaro Noboa? Esto dice Annabella Azín
Annabella Azín informó que por este motivo se mantendrá alejada de la campaña electoral
Annabella Azín, esposa del empresario Álvaro Noboa, confirmó este domingo 8 de diciembre de 2024 a través de sus redes sociales que la salud del excandidato presidencial, de 74 años, atraviesa un momento crítico. "Su estado es cada vez más delicado", expresó en un comunicado.
Como doctora y pareja, Azín manifestó su profunda preocupación, indicando que este es un tiempo que requiere dedicación familiar. Sin embargo, aclaró que debido a compromisos y circunstancias, no será posible estar todos juntos como desearía.
¿Por qué Annabella Azín se alejará de la campaña electoral?
Leer másEl pasado 28 de noviembre, Álvaro Noboa fue ingresado a la Clínica Kennedy, en el norte de Guayaquil. Desde entonces, sus allegados han mantenido discreción sobre los detalles específicos de su estado de salud.
Te invitamos a leer | Caso Reconstrucción: juez lanza última advertencia a Glas y a otros sobre audiencia
Un mensaje de optimismo y compromiso político
Annabella Azín también abordó su rol en la actual campaña electoral como candidata a la Asamblea Nacional, anunciando una pausa temporal para priorizar la salud de su esposo. No obstante, ratificó su compromiso con el proyecto político que acompaña a su hijo, el presidente Daniel Noboa.
"Confío en el futuro que estamos construyendo. Ojalá Álvaro logre verlo y sepa que todo esto valió la pena", añadió Azín, resaltando las enseñanzas y legado de su esposo en la vida política y familiar.
Mientras tanto, Daniel Noboa, quien estuvo brevemente junto a su padre, retomará sus actividades tras un viaje a Nueva York.
Contexto político y familiar
Azín reafirmó su disposición de trabajar en la construcción de una Asamblea diferente para garantizar la gobernabilidad del país. "Volveré pronto para seguir haciendo lo que he hecho por décadas: dar salud y atención a las familias más vulnerables", concluyó.
El delicado estado de salud de Álvaro Noboa se suma a los desafíos personales y políticos de su familia, quienes mantienen su compromiso con el servicio al país.
¿Quieres seguir leyendo el contenido internacional de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!