Salud descarta caso de viruela del mono
El presunto primer caso fue reportado por la cartera de Estado el 27 de mayo pasado
El joven que arribó desde África a Ecuador con síntomas de haber contraído viruela símica o viruela del mono dio negativo para la enfermedad.
La OMS no cree que la viruela del mono se convierta en otra pandemia
Leer másEl Ministerio de Salud Pública informó, la noche del 30 de mayo, que el paciente sospechoso que llegó de su viaje con síntomas asociados con la enfermedad, como dolor de cabeza y erupciones en la piel, no arrojó resultados relacionados a la enfermedad.
En detalle Salud especifico que "la evolución clínica del paciente no es compatible con los signos y síntomas de la enfermedad".
En cuanto los contactos mas cercanos al paciente, Salud detalló que el nexo epidemiológico se ha investigado a profundidad y se han aplicado los aislamientos.
🏥 IMPORTANTE. Tras la investigación epidemiológica realizada al primer caso en análisis de la viruela del mono, @Salud_Ec informa que:
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) May 31, 2022
✅ La evolución clínica del paciente no es compatible con los signos y síntomas de la enfermedad.
Más detalles aquí 👉🏻 https://t.co/ZsoVHTDwg3 pic.twitter.com/QiL3egDE0J
El 27 de mayo pasado, la ministra de Salud, Ximena Garzón, informó la existencia del primer caso sospechoso de viruela del mono en Ecuador. Según indicó Garzón, el paciente era un joven que llegó desde África y que tuvo un cuadro de fiebre y una afectación cutánea.
Salud revela un posible caso de viruela del mono en Ecuador
Leer másCon estas evaluaciones, Salud informó que "podrá descartar el caso en análisis en las próximas horas", pero instó a la población a mantener los cuidados respectivos, como el correcto lavado de manos con agua y jabón y alcohol desinfectante.
La enfermedad conocida como la viruela del mono, se ha registrado en más de 25 países del mundo. La Organización Mundial de la Salud ha descartado que está patología pueda convertirse en una pandemia, pero si señala que los países deben mantener precauciones para evitar la propagación de la enfermedad que, hasta ahora, registra 257 casos en el mundo.