Nayib Bukele
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en San Salvador (El Salvador).EFE

El Salvador condena asesinato de Villavicencio y rechaza violencia

Rechazan ante cualquier acto de violencia que afecte la paz y la seguridad, dicta un comunicado

El Gobierno de El Salvador, mediante su Cancillería, condenó este jueves 10 de agosto el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio y rechazó "cualquier acto de violencia" que afecte al país suramericano.

Los detenidos tienen un amplio historial delictivo

Identidad y antecedentes de los capturados por el asesinato de Villavicencio

Leer más

"El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su enérgica condena y preocupación por el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, quien aspiraba a la Presidencia de la República del Ecuador", indicó en un comunicado.

Agregó que "El Salvador manifiesta su firme rechazo ante cualquier acto de violencia que afecte la paz y la seguridad del hermano pueblo ecuatoriano".

"Finalmente, extiende sus sinceras condolencias a la familia del señor Villavicencio y su solidaridad con las personas que resultaron afectadas en el atentado", apuntó en la misiva.

Villavicencio era uno de los ocho candidatos a la Presidencia que concurrían a las elecciones generales extraordinarias previstas para el próximo 20 de agosto en las que se elegirá al sucesor del conservador Guillermo Lasso.

fernando-villavicencio

Fernando Villavicencio: Costa Rica, Panamá y R. Dominicana condenan su asesinato

Leer más

El candidato, de 59 años, un periodista y exmiembro de la Asamblea Nacional que con sus investigaciones sobre corrupción se había convertido en uno de los enemigos más acérrimos del expresidente Rafael Correa (2007-2017), recibió una ráfaga de disparos al terminar un mitin de su campaña electoral que realizaba en un colegio de Quito.

El presidente Lasso decretó el estado de excepción durante 60 días en todo el país y ratificó que las elecciones generales extraordinarias se celebrarán el próximo 20 de agosto, como estaba previsto, pero con un despliegue de militares en todo el territorio nacional.