Samara Rivera, esposa de Rasquiña, no se presentará en la Corte del Guayas
La cónyuge del extinto líder de Los Choneros no estará en la reinstalación de la audiencia por asociación ilícita
A Samara Solanda Rivera Saltos la investigan por asociación ilícita. Su esposo fue Jorge Luis Zambrano González, alias JL o Rasquiña, líder principal de Los Choneros que fue asesinado en un reconocido centro comercial de Manta, en la provincia de Manabí, el 28 de diciembre de 2020.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tribunal Penal ordena la detención de Samara Rivera, esposa de alias 'Rasquiña'
Salazar recapitula las protestas de octubre de 2019 y habla sobre Paola Pabón
Leer másLa mujer es investigada junto a otras personas por supuestas gestiones irregulares que se habrían hecho para que su cónyuge, en el año 2020, pudiera dejar la prisión. Estas actividades ilícitas se habrían hecho en complicidad con funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) y posiblemente del sistema de justicia.
Es por ese motivo que empezaron los seguimientos en contra de Samara Rivera, a quien supuestamente llamaban la Señora. El día 7 de junio de 2024, luego de varias suspensiones de la audiencia que se lleva a cabo en la Corte de Justicia del Guayas, las autoridades decidieron girar una boleta de detención para asegurar su comparecencia. Sin embargo, pese a esa decisión, ella no irá al acto judicial previsto para este martes 11 de junio de 2024.
¿Por qué Samara Rivera no se presentará en la Corte del Guayas?
Mediante un escrito del 10 de junio de 2024, mediante su abogado, Samara Rivera cuestionó que se girara una boleta de detención en su contra, porque ella siempre habría estado dispuesta a colaborar. En el documento, además, precisó que ella no estaría en Ecuador y que se encontraría en el extranjero por motivos de salud, pues se estaría realizando valoraciones a causa de varios quebrantamientos que ha tenido.
La solicitud de Samara Rivera ante la Corte del Guayas
Samara Rivera Saltos ha solicitado a los jueces de la Corte de Justicia del Guayas que le permitan asistir de manera telemática. Es decir, por medio de algún enlace de conexión a la audiencia, sin necesidad de que ella acusa presencialmente a la diligencia. Hasta el cierre de esta nota periodística no se informaba si la petición de la procesada era aceptada.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ