Samborondón solicita atrasar el retorno a clases presenciales
Según las cifras del cantón, 6 de cada 10 pruebas de COVID-19 salen positivas
Ayer, el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, remitió un oficio a la ministra de Educación, María Brown, para atrasar el retorno a las clases presenciales. Según indicó el burgomaestre, el pido responde a los resultados de la secuenciación de pruebas PCR.
“Se ha podido determinar que existe un porcentaje de positividad cercano al 65%”, dicta el oficio y añade que a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal “hemos estado constantemente disponiendo normativas que ayuden a controlar la propagación del virus”. Además, el alcalde Yúnez señala que pidió a la directora zonal de Educación y exhortó a las instituciones educativas a que el retorno programado a clases sea el 24 de enero de 2022. Esto, según el oficio, para “frenar el contagio generado en las últimas semanas”.
El COE ratifica la reanudación de clases presenciales voluntarias el 17 de enero
Leer másDe acuerdo a información del COE Cantonal, existe un 65% de pruebas positivas en los laboratorios del cantón. Hago un llamado a la Ministra de Educación @mariabrownp a retrasar el retorno a clases con la finalidad de frenar el contagio generado en las últimas semanas. pic.twitter.com/giQi4BvrnC
— Juan José Yúnez (@juanjoseyunez) January 14, 2022
Más temprano, el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco, en rueda de prensa, señaló que “siempre hemos estado advirtiendo lo inoportuno que es convocar a clases presenciales". Además, hizo hincapié en que si bien es cierto que “los escolares son un grupo de menor riesgo, igual se pueden contagiar”. También recordó que no todas las escuelas, “en especial las de barrios urbano marginales y rurales” tienen la infraestructura para mantener las medidas sanitarias.
Por otra parte, la presidenta de la Unión Nacional de Educadores, Isabel Vargas, indicó que “la realidad que viven los docentes es muy diferente”. Asimismo, cuestionó que no hay el presupuesto suficiente para “garantizar que las escuelas sean bioseguras”.
Se suspende una semana las clases en planteles fiscales por brote de COVID-19
Leer más