Santa Elena: la gastronomía salvó el feriado
Hoteleros tuvieron un bajón en hospedajes. La mayoría de visitantes fue por un día
“Gracias a Dios sí llegaron turistas, pensábamos que con el estado de excepción que rige en el país la presencia de visitantes iba a disminuir considerablemente, pero felizmente no ha sido así”, comentó con optimismo Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo en la provincia de Santa Elena.
Balacera con muerte espanta al turismo en playa de Salitre
Leer másEl dirigente resaltó que los platos típicos preparados con pescados y mariscos estuvieron entre los que más se vendieron, al igual que las artesanías. En cambio, no les fue muy bien a los hoteles porque la mayoría de visitantes solo fue por un día.
El sábado 12 de agosto aumentó la presencia de visitantes por el asueto, tanto en Salinas, Montañita, Olón y Ayangue. La presencia de personas en la playa estuvo en un 65 % de la capacidad. En los balnearios San Pablo, Libertador Bolívar, San José, Punta Blanca y otros lugares, también hubo presencia de bañistas, pero en porcentajes más bajos.
En un recorrido por varias localidades de la Ruta del Spondylus, EXPRESO pudo constatar que los locales de venta de comidas tuvieron importantes ingresos económicos. Los ceviches, el encebollado, el pescado frito o asado con salsa de cebolla y patacones estuvieron entre los favoritos de los comensales. Te puede interesar.
Guayllabamba: La reparación de la avenida Simón Bolívar tiene luz verde
Leer más“Si nos ha ido muy bien, aunque siempre se espera más. Sin duda llegó más gente de la que se esperaba si tomamos en cuenta el grave problema de inseguridad que atraviesa el país en este momento”, expresó Elías Muñoz, propietario de un restaurante en Ayangue.
La mayoría de los visitantes que estuvieron en las playas de la península procede de la Sierra. Para Darwin Cáceres, oriundo de Cuenca, “es bueno venir a desestresarse a la costa, por lo menos en estos días a olvidarnos de los problemas que atraviesa el país. Aquí se puede gozar sin sobresaltos”.
“Si puede rumbear aquí en Montañita, todo está excelente. Hay bastantes policías y militares, por eso estoy más tranquila y segura”, añadió la ambateña Marly Cobeña.