feriado Independencia de Guayaquil
Afluencia. Los turistas llegaron a Salinas, Montañita, Olón y Ayangue.Joffre Lino

Santa Elena: Ocupación hotelera, en el 40%

El mal tiempo reduce la afluencia de turistas en las playas ecuatorianas

El primer día del feriado por las fiestas de Independencia de Guayaquil no trajo el esperado brillo del sol a los balnearios peninsulares. Esta falta de luz solar mermó considerablemente la presencia de turistas en playas icónicas como Salinas, Montañita, Olón y Ayangue, que suelen atraer grandes multitudes durante los asuetos.

El frío y los cortes alejan a los turistas 

feriado Independencia de Guayaquil

La inseguridad y los apagones alejan al turista en Esmeraldas

Leer más

Aunque, al pasar el mediodía del viernes, se notó un ligero aumento en el número de visitantes, la ocupación en estos destinos no superó el 40% de su capacidad. “Justo hoy, que es feriado, no aparece el sol y, para colmo, hace frío”, comentó Nelson Borbor, un comerciante de cocos que espera que la situación mejore el sábado.

Le invitamos a que lea: Militar es detenido por intento de robo a cajero automático en Quito

"Estos son los resultados de la crisis energética. La gente viene en el día a la playa y en la noche a las discotecas, pero con los cortes de electricidad nadie va a querer estar a oscuras", comento el quiteño Jefferson. Sánchez en Montañita.

A pesar de las condiciones climáticas, los turistas que llegaron a Salinas encontraron formas de disfrutar su tiempo. Se lanzaron a los deportes extremos, como las motos acuáticas y los paseos en banana, mientras los más aventureros optaron por excursiones para observar ballenas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!