A Santa Elena, los turistas llegaron por un día
Masivas visitas a las playas, pero poco consumo y seguridad
Tanto los hoteles como restaurantes en la provincia de Santa Elena no se coparon de visitantes como se esperaba, durante el feriado de Día de los Difuntos, que culminó este domingo.
“Sin duda alguna, la expectativa ahora se centra en el feriado del cierre de 2023 e inicios del nuevo año. Esperamos que las autoridades trabajen en estas semanas en planes efectivos de seguridad”, indicó el hotelero Douglas Dillon.
Según los registros de la Cámara Provincial de Turismo de Santa Elena, en los cuatro días de feriado los hoteles alcanzaron el 80 % de ocupación, pero la mayoría de los huéspedes estuvo solo por un día. (Lea además: "Más de 50 mil vasos de colada morada gratis")
Procesión religiosa fue la atracción en Esmeraldas
Leer másLa Comisión de Tránsito del Ecuador registró el ingreso al territorio peninsular de 39.519 vehículos, cuya mayoría regresó a Guayaquil el mismo día de su entrada a los balnearios.
Y es que la inseguridad permaneció latente en esa zona turística, pese al gran despliegue de seguridad. Pues el fin de semana se registraron dos asesinatos al estilo sicariato en Anconcito y La Libertad, y dos asaltos violentos en viviendas de Punta Blanca y Salinas.
Las ventas bajas también marcaron el feriado en Playas Villamil, del Guayas, donde se registró una masiva llegada de turistas que poco consumieron. “El feriado no fue lo que esperábamos y esto ya es una proyección de lo que puede ser el feriado de Año Nuevo”, dijo Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo de esa localidad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!