Virgilio Saquicela convoca al pleno de la Asamblea al ministro Patricio Carrillo, a la fiscal Diana Salazar
Sesionarán el 28 de septiembre. Según el asambleísta Juan Fernando Flores se tratará la reacción del Estado frente al caso María Belén Bernal
El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, convocó al pleno este próximo miércoles 28 de septiembre a las 10:00 para recibir las comparecencias del ministro del Interior, Patricio Carrillo; del comandante general de la Policía, Fausto Salinas; el secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez; secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores; y la fiscal general del Estado, Diana Salazar.
Caso Bernal: dos generales son desvinculados de la policía Nacional
Leer másAunque, la convocatoria no precisa la temática, se presume que será sobre el caso de María Belén Bernal.
Sin embargo, Juan Fernando Flores, asambleísta de CREO, confirmó que ese será el tema a tratar.
🇪🇨 | Conforme a nuestra solicitud como @BancadaAcuerdoN, han sido convocadas para este MIÉRCOLES 28 al Pleno de la @AsambleaEcuador, todas las autoridades inherentes al caso de #MariaBelenBernal (+)
— Juan Fernando Flores 🇪🇨 (@juanflores18) September 23, 2022
¡Solo con transparencia y justicia, lograremos combatir juntos la impunidad! https://t.co/zmxoR5E9Y6 pic.twitter.com/g8E6r6ar9W
Mientras que el día anterior a este llamado, según informó la Asamblea, están previstas las comparecencias en la Comisión de Justicia de varias autoridades públicas sobre el caso Bernal. A las antes mencionadas se suman, entre otras, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; y el defensor del Pueblo, César Córdova.
El gobierno pide la intervención de la CIDH por el caso Bernal
Leer másMaría Belén Bernal, una abogada que fue asesinada, fue vista la noche del domingo y madrugada del lunes (11 y 12 de septiembre) en la Escuela Superior de Policía de Quito. Después de once días de su búsqueda, se encontró su cuerpo en un cerro de la parte posterior de la institución de formación policial. El prinicpal sospechoso del femicidio es su esposo, Germán Cáceres, teniente de la Policía Nacional. Él sigue prófugo.