Sara Jijón, directora del Sercop, pone su cargo a disposición
Se va del gobierno un día después de la renuncia de Diego Ordónez, a la Secretaría de Seguridad
La directora del Servicio de Contratación Pública (Sercop), María Sara Jijón, se despidió de esa institución a través de una carta de cuatro páginas en donde pone a disposición su cargo.
Sercop denuncia presuntos casos de corrupción en procesos de contratación pública
Leer más“Para mí ha sido un verdadero honor y privilegio, el poder servir al Ecuador a cargo de una institución tan importante como el Sercop, que requiere apoyo y recursos… Pongo, señor Presidente, a disposición suya mi cargo como Directora General de Contratación Pública y retiro mi compromiso como ciudadana y profesional para continuar trabajando, desde el espacio que me corresponda, por los grandes intereses nacionales”.
Aún no está claro cuál será su nuevo cargo dentro del gobierno del presidente Guillermo Lasso, pues hay varias vacantes como las secretarías de Seguridad y Anticorrupción. Ella se va un día después de la renuncia de Diego Ordónez, a la Secretaría de Seguridad.
De hecho, en los 22 meses de trabajo, Jijón se ha caracterizado por una lucha contra la corrupción, en especial contras las mafias que falsifican documentos o aplican prácticas desleales para lograr ser contratistas estatales.
Hasta su salida, Jijón presentó en la Fiscalía 54 denuncias, las cuales siguen en indagación previa, en donde se detallan la falsificación de documentos en los procesos de compras públicas.
“Me propuse liderar a un grupo de mujeres y hombres, quienes en equipo, hemos logrado impulsar un proceso de transformación de Sercop y del ecosistema del mercado público, que es el Servicio Nacional de Contratación Pública”.