Ella contraerá nupcias con Roberto Lalama

Saskia Bermeo: “Me caso a la edad que siempre quise”

La presentadora de El noticiero del mediodía y El noticiero al cierre, de TC, Saskia Bermeo (34) va camino al altar. Contraerá matrimonio civil con Roberto Lalama (39) el 21 de este mes en el hotel Sheraton, tras una relación de 10 años.

“Él es divorciado y tiene un negocio de ferreterías. Acaba de abrir un local, por ello no podremos viajar de luna de miel de inmediato”, cuenta emocionada la comunicadora.

El vestido que lucirá en esta ocasión especial es de Eduardo Villamar. Antes trabajó en el canal de la Universidad Católica, en CNPlus y hace siete años llegó a TC. Fue reina de El Triunfo y de la provincia del Guayas.

En los últimos días ha estado un poco delicada de salud e incluso debió ausentarse de sus obligaciones cotidianas.

El médico me dijo que era la ciática, de repente no pude caminar, me dolía muchísimo. Tal vez hice un mal movimiento, a veces duermo bocabajo, tengo contractura muscular, no hago ejercicios. Creo que los preparativos de la boda me estresaron. Al principio me preocupé porque estoy a días de la boda.

¿Se casan a una buena edad?

Me caso a la edad indicada, a la que yo siempre quise, siempre dije que después de los 30. Mis amigos a veces molestaban y decían que me iba a quedar en la percha.

Diez años de una relación no son cualquier cosa...

Siempre dicen que cuando dura mucho tiempo una relación, ya no se casa la pareja. Hubo altas y bajas. En una ocasión estuvimos separados, pero fue algo breve. Luego regresamos. Teníamos proyectos profesionales pendientes, no había apuro. El 25 de diciembre me dio el anillo y tomamos la decisión de casarnos.

¿Los niños vendrán pronto?

Quiero esperar un par de años y disfrutar la vida de pareja, no peleo con la edad. Después del matrimonio deberé hacerme una resonancia magnética para conocer el estado de mi columna vertebral. El doctor quiere saberlo y que me atienda con tiempo para que en cualquier momento que salga embarazada no existan problemas. Yo quiero mellizos. Por el lado de mi papá (Ernesto) existe la probabilidad.

La Prefectura consideró la posibilidad de no organizar el reinado de la provincia del Guayas. ¿Qué opina?

No estoy en contra de los reinados, pero sí de las soberanas que no hacen nada durante su año. Hay reinas que solo asisten a eventos y otras que crean proyectos sociales. Muchas han dejado huellas y siguen trabajando. Son decisiones de cada entidad.

¿Está de acuerdo con que no solo las chicas solteras y sin hijos sean candidatas a reina de Guayaquil?

Hay que trabajar las 24 horas, los siete días de la semana. Los reinados quitan tiempo, hay chicas que dejan hasta los estudios para trabajar como es debido. Y si está embarazada, no es fácil porque tiene que andar de un lado para otro. Respeto las decisiones tomadas, pero no las comparto.

Usted es parte de dos informativos. ¿Seguirá en ellos luego del matrimonio?

Me cambió bastante el ritmo de vida el informativo de la medianoche. Ese noticiero me encanta porque es diferente. Presentamos denuncias, hacemos comentarios y conversamos con Rodolfo Baquerizo. La gente en las redes me pregunta si seguiré trabajando y respondo que sí. Hasta cuando Dios quiera. Además, mi novio me apoya.