El secretario Fabián Pozo abandona la Presidencia
Dice que Ecuador necesita “nuevas ideas y energías”. Se ve en medio del escándalo de corrupción y el golpe político
El presidente Guillermo Lasso se queda sin sus figuras de confianza. La más reciente renuncia es la de Fabián Pozo, secretario Jurídico de la Presidencia.
¿Quién es Henry Cucalón? Del PSC-Madera de Guerrero al Ministerio de Gobierno
Leer másAunque el rumor de su salida se esparció por la mañana, en la tarde de este 9 de febrero de 2023 se concretó. Entregó una carta de una página, resaltó lo que él considera los logros del gobierno, alabó la figura y liderazgo de Lasso y dijo adiós.
Junto con Pozo salen Francisco Jiménez, ministro de Gobierno y Aparicio Caicedo, consejero. Todo ocurre tras la pérdida de la Consulta Popular y tras la remontada del correísmo, que ahora ha ganado nueve prefecturas, incluídas la de Quito y Guayaquil. Y como contexto también está las denuncias de posibles actos de corrupción en las empresas públicas estratégicas, que involucraría a altos cargos del gobierno.
“Entré al servicio público para servir el Ecuador bajo el mando de un líder justo, que vela por las próximas generaciones, aún cuando las generaciones actuales no alguien siempre a comprenderlo”, aseguró Pozo.
Entré al servicio público para servir el Ecuador bajo el mando de un líder justo
Francisco Jiménez: "No queríamos violencia, tampoco un Gobierno de rodillas"
Leer másEl exfuncionario señala como logros la aprobación de leyes como la del aborto, la de carrera sanitaria, la ley de Educación Intercultural, la de economía circular y la ley audiovisual.
Además menciona el programa para erradicar la desnutrición crónica infantil y la condonación de deudas incobrables y la eliminación de miles de personas de la denominada central de riesgos.
“Estos cambios permitirán que las próximas generaciones vivan en un mejor país… he sido testigo y aprendiz de su vocación, tenacidad, energía y pasión por el trabajo, de su serenidad para ofrecer una alternativa al caos y por ello ha sido un honor servir al país bajo su liderazgo”, dijo Pozo.
Finalmente indica que el Ecuador requiere “nuevas ideas y energías”.