Secuestrado y amarrado en una salsoteca de Guayaquil
Lo raptaron en el sur de Guayaquil y pedían $ 5.000 para liberarlo y no matarlo. Cinco personas fueron detenidas
Familiares de Luis Sánchez Piguave vivieron momentos de angustia. La tarde del martes fue interceptado por dos sujetos, quienes a la fuerza lo embarcaron en un vehículo y se lo llevaron. El secuestro ocurrió en el sur de Guayaquil.
Las fuerzas rusas atacan la central nuclear de Chernóbil
Leer másMinutos después los captores se comunicaron con un familiar de la víctima y le exigieron 5.000 dólares a cambio de no atentar contra la vida de su ser querido.
El allegado alertó a la Policía. Agentes de la Unidad Antisecuestros (Unase) montaron un operativo y dieron con el paradero de los responsables del delito.
La víctima fue localizada en la planta alta de una salsoteca ubicada en el centro de Guayaquil. La tenían amarrada, reveló un oficial de la Unase.
"Se hizo un seguimiento y a través de cámaras de seguridad localizamos el vehículo en que llegaron los delincuentes. Cotejamos las llamadas telefónicas y dimos con el paradero del secuestrado. Dos hombres lo estaban custodiando. Se aprehendió a seis personas entre ellos al administrador de la salsoteca", agregó el investigador de la Unidad Antisecuestros de la Policía.
La Policía aprehendió a Mario Toro Espinoza, Miguel Villacres Goyes, Kevin Sánchez Villamar y a José Matos Matos. A ellos le dictaron prisión preventiva. Mientras que a las otras dos sospechosas Gulianna Gómez Moreira y María Sanabria Carrasco les dieron medidas cautelares.
Entre los indicios vinculantes se halló un vehículo y cinco celulares.