Secuestran a concejal de Durán, Bolívar Vera
El hecho se registró la tarde de este jueves 7 de agosto. El funcionario fue interceptado por sujetos armados mientras se movilizaba en su vehículo
El concejal del cantón Durán, Bolívar Vera, fue secuestrado la tarde de este jueves 7 de agosto, confirmaron a EXPRESO fuentes del Municipio de esa localidad.
El hecho se registró en la cooperativa Unidad Nacional, en ese cantón guayasense. Según el ECU911, a las 13:56 recibieron una llamada por parte de un ciudadano indicando que habían secuestrado a su tío, Bolívar Vera, concejal de Durán.
LEA TAMBIÉN: Los Plúas fueron rescatados en Durán por la unidad antisecuestros de la Policía
Ellos se movilizaban en un vehículo cuando fueron interceptados por otro automóvil del que se bajaron varios sujetos armados, quienes raptaron al funcionario. Personal policial acudió al sitio del hecho para recabar información e iniciar con su búsqueda.
Hasta las 16:15, el Municipio de Durán no se había pronunciado sobre el hecho. Vera fue electo como edil como representante del Partido Social Cristiano (PSC) para el período 2023 - 2027.
Hallan un cadáver calcinado en Durán
Leer másPersonal policial llegó hasta el sitio donde se suscitó el hecho para recabar datos e iniciar la búsqueda del concejal.
La violencia se ha tomado Durán. Son reiterados los ataques en contra de entidades y funcionarios municipales en los últimos meses.
El pasado 3 de agosto, Miguel Santos Burgos, director general del área de Planeamiento y Territorio del Municipio, fue asesinado a tiros mientras se movilizaba en un taxi por las calles Loja y Manabí. Su escolta y el conductor también murieron en el ataque.
El 27 de junio se registró un atentado en contra de Hugo Chacón, director de Control de Tránsito de la Agencia de Tránsito de Durán. Días antes, esa dependencia recibió un ataque a tiros, sin víctimas.
LEA TAMBIÉN: "Durán vive un Estado fallido, en una situación de abandono"
El alcalde Luis Chonillo salió ileso de un atentado en su contra, el 15 de mayo, apenas horas después de haberse posesionado en el cargo. En el hecho criminal fallecieron dos policías que escoltaban al burgomaestre y un comerciante que transitaba por la zona durante el ataque.