Sede de la cancillería suspende trámites presenciales ante incremento de casos COVID entre funcionarios
Los procesos que tenían previsto ser atendidos entre el 11 y el 14 de enero del 2022, serán reagendados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que la atención presencial a usuarios en la zona 8 queda suspendida debido al incremento de contagios por COVID-19 entre los funcionarios públicos que laboran en esta sede.
📜#Comunicado – Cierre Temporal Zonal 8: https://t.co/sUGXYrvb4x
— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) January 10, 2022
⚠️La Dirección Zonal 8 de Guayaquil, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, informa que debido a la detección de casos positivos de COVID-19, esta dependencia pasa a teletrabajo. pic.twitter.com/WLGfRUjCEc
Las autoridades detallaron que las citas de los servicios que tenían previstos ser atendidos entre el 11 y el 14 de enero del 2022, serán reagendados. En ellos se incluyen la cita de visas, apostillamiento de documentos y las legalizaciones.
El Ministerio de Trabajo suspende procesos hasta el 12 de enero ante incidencia de contagios por COVID-19
Leer másEn el comunicado emitido por la cancillería la tarde de este lunes 10 de enero, se advirtió que se seguirá brindando atención vía telemática a los trámites de Certificado de emigrante retornado, a casos de ecuatorianos en situación de vulnerabilidad, a las solicitudes de certificación de vigencia de poder y visas y naturalizaciones
Hasta el momento, esta medida preventiva contra la propagación del COVID-19, no tiene una fecha de termino o un calculo cercano de cuando se reanudará el servicio, pero las autoridades refirieron que lo comunicaran de manera oportuna a través de canales oficiales.