
Elecciones Ecuador 2025: En la sede del correísmo esperan resultados bajo cautela
Se registró la presencia del exsecretario jurídico de la Presidencia durante el gobierno de Correa, Alexis Mera
La militancia de la Revolución Ciudadana aguarda los resultados de la segunda vuelta electoral en el centro-norte de Quito. Una tarima fue colocada en la calle Reina Victoria, donde simpatizantes de la candidata correísta Luisa González ondean banderas en señal de apoyo.
A dos horas del cierre de la votación y con la publicación de los primeros resultados en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), el ambiente en la sede del correísmo se mantiene en tono de cautela. La legisladora Gisella Garzón señaló que aún no es momento de hablar de ganadores. Además, mencionó posibles irregularidades durante la jornada electoral. "Actas que están escritas sin firma son parte de las observaciones que realizaremos, ya que incumplen con el procedimiento de registro de votación", expresó.
Dentro de la sede esperan los resultados varias figuras del correísmo. Entre los presentes se registró la presencia del exsecretario jurídico de la Presidencia durante el gobierno de Rafael Correa, Alexis Mera. También acudieron el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quienes acompañaron al candidato a la Vicepresidencia, Diego Borja.
Las primeras declaraciones de Diego Borja
Hasta las 19:20 de este 13 de abril de 2025, el aplicativo del CNE mostraba un avance del 75 % en el escrutinio de las actas. Con esos datos, el presidente-candidato Daniel Noboa obtenía el 56,13 % de los votos, mientras que Luisa González alcanzaba un 43,8 %.
Consultado sobre esos resultados preliminares, Diego Borja se limitó a decir: "Esperando. Esperando". Luego de sus breves declaraciones, ingresó al edificio donde la dirigencia del movimiento espera los resultados oficiales.
Tras su ingreso, en el patio de la sede, los simpatizantes lucían más bien apagados. Se cortó la transmisión de la señal de Radio Pichincha, que estaba narrando el avance del escrutinio, y en su lugar se colocó música a través de altoparlantes mientras se aguardaba la llegada o pronunciamiento de González.
Borja no se pronunció respecto a la hora estimada en la que se definirá una tendencia ni sobre cuándo el movimiento emitirá una declaración oficial sobre los resultados.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO