Una seguidilla de asesinatos tiene en zozobra a los habitantes de Santa Elena
En la provincia rige estado de excepción desde el 1 de abril. Pese a ello, en la última semana hubo tres personas asesinadas a bala y dos apuñaladas.
Tres personas asesinadas a balas y dos apuñaladas se registraron en el transcurso de esta semana, en la provincia de Santa Elena, jurisdicción que se encuentra en estado de excepción desde el 1 de abril pasado.
Manabí registró 16 muertes violentas este fin de semana
Leer másLa policía atribuye estos hechos a una disputa interna que mantienen bandas criminales por captar el mercado de microtráfico de drogas, pero no se descarta que algunas de las víctimas tengan relación con envío de drogas por mar.
El último asesinato ocurrió la noche del jueves 11 de mayo en la conocida ‘Zona H’ en las inmediaciones del mercado central de La Libertad. En ese lugar fue acribillado el ciudadano Luis Sánchez de 46 años, conocido como Monaza.
Con el crimen de Sánchez Vargas suman 63 muertes al estilo sicariato en la jurisdicción peninsular en este año.
Otro de los hechos que causó conmoción en esta semana fue el crimen de la abogada María Verónica Yagual, de 46 años, quien fue sorprendida por sus verdugos cuando viajaba en un auto.
La muerte de líderes, lejos de ser suficiente para la seguridad
Leer másEl gremio de abogados mediante un comunicado conminó a las autoridades policiales a brindarles protección para realizar su trabajo.
En el anfiteatro provincial se encuentra el cadáver de un hombre de unos 40 años que fue asesinado a puñaladas la mañana del miércoles en el sector de Punta Carnero. Hasta el cierre de esta edición el ahora occiso que vestía bermuda celeste y camiseta hawaiana seguía sin ser identificado.