Segunda sentencia en Bolivia por el FIFAGate

Un tribunal de Bolivia sentenció a tres años de cárcel al expresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) Mauricio Méndez Roca, dentro de la investigación de la Fiscalía a varios dirigentes locales por supuesta corrupción.

La sentencia fue dictada el viernes, después de que Méndez decidiera acogerse al proceso abreviado, que implica reconocer la culpa, señaló la Fiscalía General del Estado en un comunicado difundido ayer.

El exdirigente obtuvo el “beneficio de la suspensión condicional de la pena”, lo que significa que no cumplirá su sentencia en la cárcel, pero tendrá que presentarse cada dos meses ante el Juzgado de Ejecución Penal de Cochabamba (centro).

Méndez es el segundo dirigente sentenciado dentro de la investigación abierta por el Ministerio Público sobre los supuestos actos de corrupción cometidos por dirigentes del fútbol boliviano. El otro sentenciado es Pedro Zambrano, también tres años.

Las acciones judiciales en Bolivia surgieron a partir del escándalo de sobornos en la FIFA que investiga la Fiscalía de Estados Unidos, en el que están implicados dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, incluidos latinoamericanos. EFE