El Seguro Social recibe, vía comodato, el hospital municipal de Samborondón
El Municipio de Samborondón invierte en la infraestructura, mientras el IESS ubica al personal y los insumos médicos
El Municipio de Samborondón y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) firmaron un acuerdo interinstitucional para que el Seguro Social reciba, vía comodato, el Hospital Municipal Rosa Parra Arreaga de dicho cantón.
El Seguro Social reforma los 'techos' de los aportes de los afiliados voluntarios
Leer másEl acuerdo, según comunicaron las entidades, implica que el Municipio de Samborondón proporcione la infraestructura (que ya está avanzada) y una inversión de alrededor de $ 7 millones, mientras el IESS ubica al personal y los insumos médicos.
#IESSatuServicio | Firmamos un convenio interinstitucional con @MuniSamborondon para que el @IESSec reciba en comodato el 🏥 Hospital Municipal María Rosa Parra Arreaga que se convertirá en el Hospital Básico de Samborondón. pic.twitter.com/zRvoPWE7y0
— IESS (@IESSec) August 4, 2023
Alfredo Borrero: el fin debería ser buscar la forma de abaratar los medicamentos
Leer más“Este convenio permitirá optimizar y fortalecer los servicios de salud”, dijo Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del Seguro Social, quien destacó que esta es la primera vez que se efectúa un contrato de este tipo con un municipio.
Según adelantó el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien también estuvo en la firma del convenio, el nuevo Hospital Básico de Samborondón estará repotenciado y operativo a partir del 31 de octubre de 2023.